top of page

Proyectos

Los proyectos que lleva a cabo la Fundación +Rural siempre están enfocados a los objetivos y metas que los líderes mundiales adoptaron el día 25 de septiembre de 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos, son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible Objetivos (ODS). 

A través de nuestro proyectos buscamos al menos uno de los siguientes objetivos: 

1. Fin de la pobreza.jpg
7._Energía_asequible_y_no_contaminante.j
13._Acción_por_el_clima.jpg
2. Hambre Cero.jpg
9._Trabajo_decente_y_crecimiento_económi
14. Vida submarina.jpg
3. Salud y bienestar.jpg
9._Industria,_innovación_e_infraestructu
15. Vida de ecosistemas y terrestres.jpg
4._Educación_de_Calidad.jpg
10._Reducción_de_las_desigualdades.jpg
16._pAZ,_JUSTICIA_E_INSTITUCIONES_SÓLIDA
5._Igualdad_de_Género.jpg
11. Ciudades y comunidades sostenibles.j
6. Agua Limpia y saneamiento.jpg
12._Producción_y_consumo_responsables.jp
17. Alianzas para lograr los objetivos.j
Buscar

A través del Programa Farmworkers, se han evaluado cuales son aquellos servicios y prácticas que los trabajadores de los cultivos de café consideran importante para su vida. Este programa liderado por RGC Coffee en asocio con otras organizaciones como Fundación +Rural, Speciality Coffee Association, Solidaridad, Keurig Green Mountain, Catholic Relief Services, Fair Trade Certified, Reinforest Alliances y la Federación Nacional de Cafeteros, se ha llevado a cabo en la Cooperativa de Aguadas (Caldas), impactando a 2.250 personas beneficiarias (375 trabajadores y sus familiares).


Hoy en día estos servicios y buenas prácticas se están compilando en un manual que ayude a otras organizaciones a tenerlas en cuenta y mejorar de esta manera la calidad de vida de los trabajadores.




14 visualizaciones0 comentarios

A través de la concesión de microcréditos +Rural ha logrado impulsar la creación y fortalecimiento de emprendimientos rurales como el de Zoraida Collazos, gracias al microcrédito que obtuvo a través de la Fundación ha logrado comprar los exhibidores para exponer mejor su producto y remodelar parte del local para poder realizar con mayor comodidad la elaboración de sus productos en guadua.






4 visualizaciones0 comentarios

A través del Premio Utopía - Royal Condor/Agrimins la Fundación +Rural quiere premiar a los graduados de Utopía (Universidad de la Salle) que se han convertido en verdaderos agentes de cambio en sus zonas de origen, generando para el país transformación social, económica y de paz. En el año 2017 se lanzó la primera convocatoria del Premio donde se analizaron los postulantes al premio y en agosto de 2018 se entregaron los premios a los tres ganadores en Utopía (Yopal). Los ganadores fueron:

1. Alcides Aguilera Peña - Panelas Don Aguilera: COP 15.000.000

2. Jeyi Luz Ramirez Parra - Implementación 1 hectárea de Café: COP 15.000.000

3. Aida Palencia - Establecimiento de 1.5 hectáreas de Cacao: COP 3.500.000







19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page